Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Desalojan fiesta que estudiantes secundarios bautizaron "??ltimo Primer Día"

Fue en la localidad de San Pedro de esta Capital, donde los menores habían alquilado una finca a la que llegaron en colectivos, también alquilados.

Según informó la Policía, una fiesta organizada por menores fue desalojada esta madrugada por efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo.

 

La misma había sido bautizada por los adolescentes "Último Primer Día", en referencia a que todos los convocados pertencen al último año del secundario, y será el "último primer día de clases" para ellos. Los uniformados localizaron la finca donde se aglomeraban los menores y lograron resguardarlos.

 

El procedimiento fue llevado a cabo cerca las 2 de este lunes, cuando los efectivos arribaron a una casa de fin de semana ubicada en la localidad de San Pedro, en esta Capital, donde exigieron la presencia del encargado de la propiedad, siendo un jovencito de 19 años, quien declaró que el lugar había sido alquilado por estudiantes de colegios secundarios para efectuar una fiesta.

 

Inmediatamente requirieron que exhibiera los comprobantes de pago de impuestos y las correspondientes autorizaciones para realizar el encuentro, pero manifestó no contar con esa documentación.

 

Al observar gran cantidad de menores de edad en el interior del recinto, se dio intervención a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Ferrando, quien al interiorizarse de la situación ordenó el ingreso de los guardianes del orden.

 

Encontraron muchas botellas de bebidas alcohólicas, como vodka, fernet, vino y cerveza. Con pruebas en mano se informó al responsable del lugar sobre el desalojo de la fiesta, debido a la situación de riesgo que se constató.

 

A raíz de ello, varios de los menores fueron retirados por sus padres, mientras que el resto fue trasladado en colectivos —que ellos mismos habían contratado para llegar a la finca— hasta la puerta del colegio al que concurren, para ser entregados a sus padres.

 

Las bebidas alcohólicas fueron secuestradas y afectadas a la causa. En el procedimiento también participó personal de la Comisaría 7ª, que colaboró debido a la gran cantidad de menores reunidos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso