Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Crimen

Femicidio en Ituzaingó, detienen al yerno

La víctima fue identificada como Mónica Beatriz Olanieta, de 53 años. Según informaron fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió el sábado último a través un llamado de emergencias al 911.

Olanieta, fue brutalmente asesinada a golpes por su yerno luego de una fuerte discusión que se dio en el seno familiar. El sangriento episodio se registró en la localidad de San Alberto, partido de Ituzaingó, donde efectivos policiales de la Seccional 4° detuvieron al criminal, que se sospecha actuó alcoholizado y tenía denuncias por violencia de género en contra de su actual mujer, hija de la víctima fatal.

 

Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón y de la Comisaría de San Alberto (4ª de Ituzaingó) arribaron a la casa, situada en San Fernando 2736 y hallaron el cadáver de la mujer en uno de los dormitorios de la vivienda; el cuerpo de la víctima estaba semidesnudo, con la ropa interior superior rota.

 

 

Leé también: Detuvieron a un joven por el asesinato de un santiagueño en Córdoba

 

 

En esa casa se hallaba también Walter Ezequiel Palmero, de 25 años y yerno de la fallecida, quien dijo que había encontrado el cuerpo sin vida de su suegra y que, automáticamente, había avisado hecho el llamado a la línea de emergencias. Sin embargo, el individuo presentaba rasguños en brazos, espalda y en la zona costal, algo que llamó la atención de los efectivos policiales, que al interrogarlo notaron que caía en serias contradicciones con su relato.

 

Ante la furia vecinal que se desató cuando trascendió la noticia en el barrio, los efectivos policiales pusieron a resguardo a Palmero, porque hubo indicios de que los habitantes de la zona pretendían prender fuego la vivienda con él adentro. Luego de las pericias de rigor en la propiedad a cargo de la Policía Científica, la fiscal Gabriela Millán, de la UFI 1 descentralizada de Ituzaingó, dispuso la aprehensión del yerno de la víctima.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso