Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Paritaria docente

"Si hay paro, hay descuento", avisó el Gobierno de Vidal

Así lo manifestó el titular de Trabajo, Marcelo Villega, luego del anuncio de paro realizado por el sector sindical para este lunes y martes. Asimismo, el ministro de Economía de Buenos Aires, Hernán Lacunza, instó a seguir dialogando. Se ofreció un aumento del 15% y les pidió a los seis gremios que empiecen las clases el 5 de marzo.

En las últimas horas, el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villega, adelantó a los líderes de Suteba, Roberto Baradel, y de la FEB, Mirta Petrocini, que les descontarán los días si el lunes y martes los docentes no dan clase. "Si hay paro, hay descuento", aseguró, luego de que los gremios rechazaran la propuesta y confirmaran la medida de fuerza.

 

 

Lee También: Vidal contundente: "desde hace años cada vez son más las familias que eligen la educación privada"

El Gobierno de Vidal ofreció al sector docente un aumento del 15% para que el salario promedio de un docente se actualice de $24.600 a $28.300 , en tres tramos, con bono por presentismo y con una cláusula de revisión por la evolución de la inflación. En esta reunión, la Gobernación propuso un adelanto del 5% a cuenta de futuros aumentos, pero los sindicalistas tampoco cambiaron su postura.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso