Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo España

Exigen a Puigdemont que renuncie a su sueldo de diputado si sigue en Bruselas

Lo hizo la legisladora del Partido Popular y vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien anunció que su espacio político presentará la propuesta en el Congreso, en la que pedirá a los partidos que se comprometan a mantener la lealtad institucional y censurar actitudes "oportunistas".

La diputada y vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular (PP), Andrea Levy, exigió al ex presidente catalán, Carles Puigdemont, que renuncie a su sueldo de diputado después de que este anunciase el pasado jueves que permanecería en Bélgica y que daría "un paso al lado previsional" para permitir la investidura de otro candidato a la presidencia de la Generalitat.

 

 

Lee También: El partido de Puigdemont da por terminadas sus relaciones con ERC

En declaraciones a un programa de televisión, Levy se dirigió al dirigente independista y solicitó: “Si tiene tan claro que se quiere quedar en Waterloo, lo primero que debería hacer es renunciar a su sueldo”. En la oportunidad y ante la posibilidad de que ERC acabe apoyando a JxCat en la propuesta de Jordi Sánchez como candidato a la presidencia, la parlamentaria remarcó que no crea que “Sánchez sea la persona más idónea” ya que considera “que ha formado parte de la etapa de los errores”.

 

 

“Se pueden buscar personas en el Parlamento que no hayan mentido ni que estén imputadas”, aseguró haciendo referencia a la prisión preventiva con  la que cuenta Sanchez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso