Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Allanamientos

Hallan parte de botín de "piratas del asfalto"

Los artículos estaban en la casa de la esposa de ???Ratón??? Díaz y en domicilios de cómplices.

La captura de Juan Alberto Díaz, más conocido como “Ratón”, quien se encontraba prófugo desde el 20 de octubre de 2016, ocasión en la que se fugó de la Alcaidía de la Departamental 4, permitió profundizar las investigaciones. Los “sabuesos” de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda desandaron el camino del acusado mientras estuvo prófugo hasta hace poco más de una semana, cuando fue recapturado. Los policías determinaron que el sospechoso habría rearmado una banda de “piratas del asfalto” y que tenía su “base” de acción delictiva en la zona rural de Beltrán. De esta manera, se descubrió su “madriguera”, donde se secuestró hace pocos días una gran cantidad de bolsos, valijas y otros elementos que sustraían de bodegas de colectivos y de las cajas de camiones.

Pero la investigación —liderada por la coordinadora de fiscales, Dra. Inés Presti— no se detuvo. Los investigadores reunieron importante información y determinaron que parte de la mercadería sustraída en las últimas semanas, se encontraban en tres domicilios. La jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, libró órdenes de allanamiento y los “sabuesos” ingresaron ayer en tres domicilios. Uno se concretó en la casa de la pareja de “Ratón”, ubicada en calle 9 de Julio del barrio Villa Griselda de La Banda, donde secuestraron valijas, bolsos, mochilas, calzados, prendas de vestir, cepillos de limpieza, botas, gran cantidad de pañales, perfumes de ambiente en aerosol, taladros eléctricos, calzado para niño y otros productos empaquetados y sin abrir. También encontraron dinero que sería producto de la venta de mercadería sustraída por los “piratas” en la Ruta 34.

Otros dos allanamientos se concretaron en domicilios de la ciudad de Beltrán. Uno de ellos en calle Mendoza y otro en Santa Cruz y canal. En estas viviendas secuestraron equipo de audio, un freezer y equipos de camping nuevos.

 

Los policías están tras los cómplices de “Ratón”

 

La investigación sostiene que “Ratón” Díaz armó una banda delictiva de varios individuos, algunos de ellos con residencia en Beltrán y alrededores. Los “sabuesos” de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda están tras los pasos de los sospechosos y no se descartan nuevos procedimientos en las próximas horas. El grupo estaba bien “aceitado” y cada uno conocía su rol cuando atacaban las bodegas de colectivos (secuestraron una masa con las que las violentaban) y camiones con cargas de productos de distintos artículos. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso