Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Novedad

Google Maps permitirá buscar restorán y reservar mesa directamente desde la app

La nueva funcionalidad se está implementando desde hoy para la versión Web y para las aplicaciones de iOS y Android.

Hay algo peor que buscar el teléfono de un restaurante para tener que llamar, hablar con un ser humano y tratar de reservar mesa? Si se puede hacer por Internet, mejor. Y si no necesitamos bajar otras apps, entrar a nuevas páginas o googlear qué plataforma usa ese lugar, la alegría se multiplica.

 

A partir de hoy, según publica TN Tecno, al buscar un restaurante en Google Maps o en el buscador de Google, aparecerá un botón para buscar un mesa y hacer la reserva directamente. La nueva funcionalidad se está habilitando de forma progresiva a partir de hoy en Argentina y México, aunque Google planea extender la función a otros países de la región.

 

Esta nueva funcionalidad se desarrolló en asociación con Restorando, una de las mayores plataformas de reservas de América Latina, y con eso, más de 1000 restaurantes ahora están disponibles para ser reservados en Google Maps y en el buscador, tanto en su versión web como en la app para Android y iOS.

 

 

 

Paso a paso, cómo reservar una mesa con Google

 

 

El sistema es muy sencillo. Al buscar un restaurante, si tiene la opción de reserva por Google tendremos un botón que dice "Reservar mesa" o "Buscar Mesa".

 

 

Al hacer click se abrirá una nueva ventana, que pedirá los datos de comensales, la fecha y el horario.

 

 

Por último, deberemos dar nuestro nombre y apellido, teléfono y correo electrónico para completar la reserva.

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso