Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Datos oficiales

Según el Indec, la economía creció 2,8% en 2017

De esta manera, el crecimiento del año se ubicó 0,2 puntos porcentuales por debajo del objetivo del Gobierno (3%).

La economía argentina creció 2,8% en 2017, de acuerdo con las estimaciones oficiales difundidas hoy por el Indec. De esta manera, el crecimiento del año se ubicó 0,2 puntos porcentuales por debajo del objetivo del Gobierno (3%).

 

Según el último informe mensual del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que elabora el organismo, la economía en diciembre pasado creció un 2% en comparación con igual mes de 2016 y logró superar en ese mes el pico de mayor actividad anterior, registrado en junio de 2015.

 

El dato, no obstante, refleja una desaceleración del crecimiento. Luego del 5% estimado por el Indec en octubre, el incremento en el nivel de actividad fue del 3,9% en noviembre y cayó al 2% en el último mes de 2017.

 

 

 Leé también: Según Indec: la economía creció 3,9% en noviembre

 

 

La estimación desestacionalizada, en tanto, refleja que la economía creció un 0,6% en diciembre frente a los registros de noviembre. Este registro es el más alto en la serie en todo el semestre.

 

"Promediando la dinámica del cuarto trimestre de 2017, la economía creció 0,3% respecto al trimestre anterior. Implica una marcada desaceleración respecto a lo ocurrido en los trimestres previos (1,3%, 0,8% y 0,9% en la serie desestacionalizada en los primeros tres trimestres, respectivamente y en términos anualizados equivale a una tasa de apenas 1,3%", estimaron en la consultora LCG, que prevén "un arrastre estadístico para 2018 de 0,9 puntos porcentuales".

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso