Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Empresas

Argentina invierte más en ciberseguridad que el promedio de la región

Así lo reveló un estudio realizado en toda Latinoamérica.

Agrandar imagen Foto: El Efete
Foto: El Efete

Las empresas argentinas invirtieron en 2017 más de 108 millones de dólares en herramientas de ciberseguridad, un 8 por ciento más que en 2016, lo que las ubica por encima del promedio de América Latina, según reveló el estudio Latin America Cybersecurity Report organizado por la consultora de mercado IDC.

 

 

Lee también: Arrepentido: Trump dijo que no cooperará en ciberseguridad con Rusia

A la hora de desglosar el gasto, el 40% del presupuesto de seguridad se concentra en puntos terminales, mientras que la protección contra fraude y la detección de actividad maliciosa ocupan un promedio del 25% de la inversión, indicó el informe.

 

 

Lee también: Cuáles son las deficiencias argentinas en ciberseguridad

Los números confirman de manera indirecta el creciente interés de Latinoamérica para los cibercriminales en relación al resto del mundo, “siendo Argentina, Brasil y México los países con más ataques detectados por año en toda la región con valores promedio cercanos a los 10 ataques detectados por año por empresa”.

 

 

Lee también: Crearon el primer centro de ciberseguridad en Latinoamérica

“El phishing y malware son los ataques más frecuentes: tan solo en ataques de phishing los bancos en México estiman pérdidas por más de 90 millones de dólares al año. Por su parte, los ataques de ransomware han tenido un impacto en la continuidad de los negocios a nivel mundial y América Latina no ha sido la excepción”, explica el informe.

 

 

Lee también: Argentina e Israel buscarán lograr inversiones mayores a U$S350.000.000

En este contexto, el total de la inversión en seguridad de la información en la región en 2017 fue de 2.700 millones de dólares y se espera un crecimiento anual compuesto de 11,5% en el período 2017-2021.

 

 

Lee también: Para el jefe de seguridad de Facebook, la ciberseguridad debe centrarse en problemas cotidianos

Con respecto a las inversiones futuras, la mayoría de las empresas van a mantener los niveles de inversión en 2018, mientras que el 38% tiene contemplado un incremento en inversiones en seguridad y solo el 7% considera disminuirlos.

 

 

Lee también: Podrían hackear más de 120 mil cámaras conectadas a Internet

Al respecto, Pedro Paixao, gerente general de la empresa de ciberseguridad Fortinet para América Latina y el Caribe dijo que “si bien el interés es cada vez mayor en las empresas de la región, un número menor considera aún a la seguridad como un elemento habilitador de la transformación digital”.

 

 

Lee también: Wikileaks reveló como la CIA sacaba información de smarphones

“Los nuevos servicios digitales requieren de una plataforma de seguridad sólida, integrada y automatizada que garantice la integridad de la información y también los activos físicos. Es importante que sea parte clave de sus estrategias de negocio para que no sea solo un elemento de defensa, sino una herramienta indispensable para el desarrollo de estrategias de transformación digital”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso