Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Tragedia

Intentaba tomarse una selfie y cayó desde 120 metros de altura

La víctima fatal, un joven de 23 años, resbaló en una piedra mojada y se precipitó al vacío, hacia el río, donde su cuerpo aún es buscado.

Una selfie le costó la vida a Jonathan Andrés Beltrán Guzmán, un joven de 23 años que intentaba tomarse la fotografía cuando resbaló por una piedra mojada, y cayó de unos 120 metros de altura hasta el profundo río Sumapaz, donde todavía se busca su cuerpo.

 

Beltrán había viajado desde Bogotá a visitar a su familia, con la que recorría el lugar turístico ubicado en los límites de Pandi (Cundinamarca) e Icononzo (Tolima). El joven sobrepasó la baranda de seguridad del sitio, y por la humedad de las enormes rocas perdió el equilibrio y cayó al vacío.

 

La Defensa Civil y los Bomberos de Cundinamarca y Tolima atendieron de inmediato la emergencia; sin embargo, después de caer no se escuchó pedido de auxilio del joven. Desde los organismos locales explicaron que pudo haber golpeado con una piedra antes de sumergirse en el río.

 

El director de la Defensa Civil en el Tolima, Luis Fernando Vélez, explicó que tras no tener éxito en la búsqueda inicial de Beltrán, llevaron a la zona un equipo especial de rescate desde Ibagué para ubicar el cuerpo del turista, que hasta esta mañana no había sido encontrado, por las dificultades de acceso del lugar y las lluvias que han aumentado el nivel de las aguas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso