Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Concejo Deliberante de la Capital

Procuran lograr el desecho responsable de residuos

Los ediles sancionaron una ordenanza para que el Municipio implemente campañas de concientización para evitar lesiones en el personal.

Con la presencia de 10 concejales se desarrolló, con normalidad, la primera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de la Capital, en la cual se destacó la sanción de una ordenanza, mediante la cual “el Departamento Ejecutivo Municipal, planificará e implementará campañas publicitarias de educación e información, con el fin de que los vecinos de la Capital reciban información necesaria respecto del Desecho responsable de residuos domésticos, a través de medios gráficos, audiovisuales y en la web, sugiriendo la colocación de logos en vehículos y uniformes del personal municipal”.

 

 

Asimismo, el HCD se adhiere “a las campañas publicitarias que realizará el DEM sobre “Desecho responsable de residuos domésticos”, a partir de la promulgación de la presente ordenanza”.

 

 

Los fundamentos de este proyecto tienen que ver con la tarea que realizan los recolectores de basura. Por eso se enumeró los siguientes pasos: : Si usaste jeringa, déjala dentro de una botella. Si vas a tirar vidrios, déjalo dentro de una caja o envuelto en diario. Si vas a tirar una bolsa llena de ramas con espinas, escribe un cartelito. Si llueve, tapa tus tarros ya que se pone muy pesado. No dejes que rompan las bolsas. Cuando abras latería, coloca la tapa dentro de la lata.

El objetivo es evitar lesiones graves en el personal de recolección.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso