Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Mediante la plataforma denominada Catastro Digital Abierto

Las Termas busca contar con una base cartográfica para desastres naturales

Para lograr los objetivos capacitarán a miembros de la Protección Civil Municipal.

El Programa de Datos Geográficos Abiertos es un programa piloto que cuenta con la plataforma denominada C.D.A, (Catastro Digital Abierto), la cual tiene como objetivo crear y proporcionar datos geográficos libres a todo el mundo.

 

 

Por tal razón miembros de la Protección Civil Municipal realizarán a lo largo del mes de marzo una capacitación junto a funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo y de la Secretaría de Coordinación para interiorizarse de primera mano el funcionamiento y cómo se puede mejorar la base cartográfica de la comuna para evitar desastres naturales.

 

 

Es de resaltar la importancia de esta capacitación, ya que en muchos de los lugares donde ocurren estos desastres no cuentan con una cartografía apropiada que pueda apoyar la respuesta humanitaria, esto genera un vacío en la información necesaria para poder tomar las decisiones correctas en el terreno.

 

 

Este proyecto es piloto en la región, razón por la cual organismos nacionales se interesaron en conocer de cerca y capacitar a sus funcionarios para que la respuesta sea cada vez mejor en cuanto a los datos geográficos que se quieren fortalecer.

 

 

El intendente Miguel Mukdise agradeció el acompañamiento de los organismos Nacionales y Provinciales que apoyan dicha iniciativa.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso