Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales División Delitos Comunes

Acusado de abuso sexual se ocultaba en La Banda

El sujeto había trabajado en comercios, aportando distintas identidades para evitar ser descubierto. En los próximos días, será extraditado a Buenos Aires.

El sujeto tiene 33 años y es carnicero. El hombre había trabajado en distintas carnicerías de la ciudad de La Banda y todos lo conocían como “Porteño”, por la tonada y verborragia que tenía. Sin embargo, lo que llamó la atención de quienes coincidieron con él en otros trabajos, es que brindaba distintas identidades. La información sobre la misteriosa acción del empleado de comercio llegó a oídos del personal de la División Delitos Comunes Banda. Inmediatamente, los “sabuesos” advirtieron que algo ocultaba el carnicero para que no diera sus verdaderos datos a quienes lo contrataban para trabajar.

Las averiguaciones de los policías llevaron al personal hasta un local comercial de inmediaciones de Antenor Álvarez y Amadeo Jacques, donde actualmente cumplía tareas laborales en la atención a clientes.

Los uniformados se entrevistaron con el “Porteño”, quien brindó su “identidad”. Sin embargo, se constató que ese nombre no coincidía con el número de DNI que había brindado. Las sospechas se agravaron en contra del sujeto de que algo pretendía ocultar. Ante esta situación, el empleado de comercio fue trasladado a la sede policial, donde fue sometido al sistema de identificación dactiloscópica de personas, conocida como AFIS. De esta manera, se determinó su verdadera identidad. Se llama Gregorio Gabriel Ruiz, domiciliado en Cataluña y Schumann al 1.700 de la localidad bonaerense de Moreno. Con la correcta identidad, se determinó que estaba prófugo de la Justicia por dos causas penales, una de ellas por presunto abuso sexual, a requerimiento de las autoridades de Bulogne, provincia de Buenos Aires.

El hecho fue informado al fiscal de turno, quien ordenó que quedara aprehendido en la sede de la División Delitos Comunes Banda, que estuvo a cargo de la investigación y procedimiento junto a efectivos de la Policía Científica.

Además, se informó a las autoridades judiciales bonaerenses y en los próximos días viajará una comisión policial de la capital argentina para que extradite al sospechoso y lo ponga en el banquillo de los acusados, a fin de que responda por los cargos que hay en su contra.

Asimismo, se prosigue con la investigación, a fin de determinar si cometió algún hecho delictivo mientras estuvo residiendo en el barrio Villa Juana de la vecina ciudad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso