Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Concejo Deliberante

Los ediles tendrán una variada agenda, con temas de interés

En el plenario se dará ingreso parlamentario al expediente de aumento del boleto.

Agrandar imagen Concejo
Concejo Crédito: Los ediles tendrán una variada agenda de temas a tratar. (Foto ilustrativa).

Hoy se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del año, en el Concejo Deliberante de la Capital, oportunidad en la que serán varios los temas a tratar.

 

 

En primera instancia se dará ingreso parlamentario a 38 expedientes de los diferentes bloques y entidades civiles del medio. Entre estos proyectos se destacan los presentados por el Departamento Ejecutivo municipal (Expediente Nº 07-28-18) que eleva Decreto Acuerdo Nº 10-P-18 estableciendo tarifa única del servicio de transporte público de pasajeros.

 

 

También ingresarán sendos proyectos de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis y la Cámara Santiagueña de empresas de radiotaxis, solicitando una readecuación de la tarifa vigente para dicho servicio.

 

 

Se prevé que durante el plenario, los concejales requieran el tratamiento de algunos puntos sobre tablas.

 

Orden del día

En cuanto al orden del día, se tratarán los siguientes temas:

 

 

Proyecto de ordenanza, presentado por el bloque Frente Cívico, implementando campañas publicitarias de educación e información referida a desechos responsables de residuos domésticos.

 

 

Proyecto de ordenanza, presentado por el bloque Frente Cívico, incorporando el inciso d) a la Ordenanza Nº 3823 de Arbolado Urbano sobre plantación de especies arbóreas.

 

 

Proyecto de resolución, presentado por el bloque Cruzada Santiagueña, solicitando modificar el sentido de circulación de la calle Formosa desde Av. Colón a Av. Aguirre.

 

 

Proyecto de resolución, presentado por el bloque Frente Cívico, solicitando la extensión de las líneas 112 y 114 en el barrio Santa Rosa de Lima.

 

 

Proyecto de comunicación, presentado por bloque Unión Cívica Radical, solicitando obras en algunas de las calles del barrio Aeropuerto.

 

 

Proyecto de comunicación, presentado por bloque Unión Cívica Radical, solicitando la pavimentación de las calles 106 y 105 del barrio Villa Borges.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso