Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Postura

Marcos Peña dijo que al aborto "debemos debatirlo con madurez"

El funcionario nacional dijo que en los personal no está a favor de la temática que en marzo será tratada en el Congreso. "Me cuesta abstraerme de la imagen de escuchar el corazón de mi hijo en la ecografía", confesó.

En las últimas horas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, estuvo participando de un programa de televisión, en donde no pudo evitar ser consultado por un tema que hoy preocupa a gran parte del país: El reclamo del aborto legal, seguro y gratuito. Al respecto, Uno de los principales referentes del oficialismo en el país, dijo que no está a favor de la despenalización del aborto y destacó que el Gobierno está llevando adelante una campaña para evitar los embarazos adolescentes.

 

"No estoy a favor de despenalizar el aborto pero, al estar en un cargo público, uno tiene la obligación de mirar la problemática general, que es muy compleja", aclaró Peña, al mismo tiempo que consideró que la problemática "tiene muchos grises y debemos debatirlo con madurez". Con emotividad y marcando una postura muy personal, el hombre de confianza de Mauricio Macri confesó: "Me cuesta abstraerme de la imagen de escuchar el corazón de mi hijo en la ecografía".

 

 

En cuanto a la campaña mencionada, el funcionario comentó que la llevarán adelante los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación, con el propósito de evitar los embarazos adolescentes. "Se viene trabajando para tener un abordaje fuerte", destacó. 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso