Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Corea del Norte

Kim Jon-un consideró un "acto de guerra" las sanciones de EEUU

Lo hizo a través de un comunicado y la comunidad internacional acusó a Trump de llevar la situación al borde del conflicto bélico. El país norteamericano aplicó sanciones que afectan a 27 compañías navieras y 28 buques que comercian con el país asiático.

Este domingo, el presidente de Corea del Norte, Kim Jon-un, afirmó que las nuevas sanciones unilaterales en su contra anunciadas por Estados Unidos constituyen "un acto de guerra", en un momento de distensión en la península coreana con motivo de los Juegos Olímpicos de PyeongChang. Consideró que las mismas están dirigidas a lograr "un bloqueo total" de su comercio marítimo, y acusó al presidente Donald Trump de forzar la situación en la península hasta el "borde de la guerra" con su "conducta temeraria" y de ser responsable de "la tragedia" que se podría desencadenar.

 

Las expresiones del mandatario reclamante se realizó a través de un comunicado, emitido por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, como una reacción a la limitación comercial que afecta a 27 compañías navieras y 28 buques que comercian con el país asiático. Esto hecharía por tierra el intento fallido de encuentro en PyeongChang entre el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, con una delegación norcoreana encabezada por Kim Yo-jong, la hermana del dictador.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso