Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Está previsto para el 6 y 7 de ese mes

Se realizará un Congreso de Neuro Educación en abril

Los especialistas de reconocimiento mundial disertarán durante dos jornadas en la UNSE.

El próximo 6 y 7 de abril se desarrollará en el paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el Congreso Latinoamericano de Neuro Educación, a cargo de reconocidos profesionales de Puerto Rico, Argentina y Santiago del Estero.

El mismo estará destinado a docentes de todos los niveles, licenciados en Educación, psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, licenciados en Educación Especial y toda aquella persona interesada en esta temática, indicaron desde la organización.

 

De la mano de los Dres. Matías Bertone (Buenos Aires), Juan Martínez Pérez y José Ramón Torres (ambos de Puerto Rico), Procurador Pablo Román, Lic. Juan José Ruiz Rodríguez (Río Negro), Mg. Jorge Hirsch (San Juan) y el Lic. Mariano Lescano (Sgo. Del Estero); el público tendrá acceso a los avances, investigaciones y conceptos de Neurociencias Cognitivas aplicadas al ámbito educativo, a partir de modelos teóricos y prácticos de los procesos Neurocognitivos Intelectivos- Afectivos que permiten optimizar y enriquecer los procesos de enseñanza- aprendizaje.

 

Además el congreso significará una oportunidad de compartir con la comunidad académica las experiencias, avances y descubrimientos de neurociencias cognitivas que facilitan la aplicación en las prácticas áulicas.

 

El viernes 6 de abril (de 14 a 21), y la del sábado 7 (de 8.30 a 13.30), los disertantes abordarán los Procesos Neurocognitivos básicos en la Construcción del Significado; los Modelos de los Sistemas Atencionales, Sistemas de Memoria, los Procesos Inhibitorios en la Atención, la Ceguera Atencional y las Inteligencias Múltiples, entre muchos otros temas.

 

También se hará foco en el Neuroliderazgo docente, Bases neurobiológicas de Liderazgo la Neurociencia cognitiva social, a través del análisis de los procesos sociales y la neurociencia cognitiva aplicada en el aula; el Bullying y el trauma temprano y los Efectos neurobiológicos del maltrato escolar, además de los tipos de violencia y sus bases neurobiológicas.

 

Este evento está organizado por el Buró Internacional de Neurociencias Cognitivas Aplicadas (Binca) y la Fundación Alta Escuela (FAE), y auspiciado por el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (Unitar – Cifal) y patrocinado por la fundación Luciernaga. Declarado de interés académico por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y la Facultad de Humanidades Cs. Sociales y de la Salud (FHCsSyS).

 

Para los que deseen asistir el arancel hasta el 10 de marzo será de $ 650, y a partir del 11 será de $ 780. Por lo que los asistentes podrán inscribirse de manera anticipada.

 

Inscribirse a través de: www.bincaweb.org/vacante-congresoneuroeducacion2018

Facebook: Congreso Latinoamericano de NeuroEducación

 

Mail: [email protected]

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso