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La Provincia Fue destinado a funcionarios y técnicos

Capacitaron en atención de reclamos de consumidores

El organismo nacional convocó a profesionales de las provincias que sumaron su adhesión al formulario virtual de recepción de reclamos.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio capacitó en atención de reclamos de consumidores a funcionarios y técnicos de las provincias de Tucumán, Salta, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca, que sumaron su adhesión al formulario virtual de recepción de reclamos, un sitio web de alcance nacional donde los consumidores pueden cargar sus reclamos desde cualquier punto del país (www.consumidor.gob.ar).

 

La capacitación, que estuvo a cargo de personal especializado del organismo nacional y se brindó en la Caja Popular de Ahorro de San Miguel de Tucumán, se dirigió a técnicos, profesionales y asociaciones de consumidores de la región.

 

Del encuentro participaron el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Comercio de la Nación, José García Hamilton.

 

Además, el organismo nacional comprometió su colaboración y asistencia técnica para fortalecer el funcionamiento de las dependencias. “Oficinas más capacitadas implican consumidores que pueden ejercer mejor sus derechos en todo el país”, señaló Fernando Blanco Muiño.

 

El objetivo central de la capacitación es de que cada institución provincial tenga la posibilidad de guiar a los consumidores en las diversas situaciones de reclamo.

 

De ese modo, se irán familiarizando con el sistema de formulario virtual que es mucho mas práctico, efectivo y preciso.

 

 

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