Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Comercios y servicios

Varias provincias subirán las alícuotas de Ingresos Brutos

Algunos sectores económicos de Salta, Río Negro, Neuquén, Tucumán, Tierra del Fuego y Misiones decidieron aplicarlo entre un 3 y 5 por ciento.

El año arrancó con malas noticias para algunos sectores económicos: al menos seis provincias decidieron subir las alícuotas de Ingresos Brutos para comercios y servicios.

 

Poco duró la ilusión de una reducción en la presión fiscal sobre las Pymes de esos sectores, que se vaticinó con el pacto fiscal firmado entre Nación y provincias sobre fin de 2017. Salta, Río Negro, Neuquén, Tucumán, Tierra del Fuego y Misiones, son las que decidieron subas sobre el comercio y los servicios.

 

A eso se suman los revalúos inmobiliarios por encima de las tasas de inflación en varias jurisdicciones y lo mismo con las tasas de servicios urbanos municipales.

 

Los casos detectados en Ingresos Brutos fueron: Salta, que elevó Ingresos Brutos al comercio desde la actual alícuota de 3,6% a 5% este año; Misiones subió del 3,5% a 4,5% en el comercio mayorista y de 2,5% a 5% en servicios comerciales e industriales. También Tucumán ascendió de 3,5% a 5% las alícuotas de IIBB a comercios y servicios para Pymes que facturen más de $ 1 millón anual.

 

En tanto, Río Negro elevó a 5% la tasa general de Ingresos Brutos al comercio y a los servicios generales cuando hasta 2017 era entre 3% y 3,8%. Neuquén subió de entre 3% y 3,5% a 5% la tasa general de Ingresos Brutos al comercio.

 

Por último, en Tierra del Fuego la alícuota de IIBB incrementó a 3,5% para comercios, servicios, hoteles, turismo y restaurantes, desde el 3% que regía hasta 2017.

 

También el Impuesto Inmobiliario quedó en la mira.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso