Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Pablo Mirolo

???No debemos volver a estas prácticas desterradas???

???Estamos cerca del Día Internacional de la Mujer y hay quienes arremeten sin sentido ni justificativo, en un espacio público, con actitudes patoteriles???.

Pablo Mirolo, intendente de La Banda, expresó un “enérgico repudio” a la agresión recibida en la ciudad de La Banda por una periodista de Nuevo Diario, al cubrir una nota sobre vendedores ambulantes que estaban ubicados en Besares y Garay, lugar en el que se encontraban el exintendente Héctor “Chabay” Ruiz y un grupo de adherentes.

 

 

“No es posible que queramos volver con prácticas que creíamos desterradas de nuestra ciudad. No es admisible que sucedan estas cosas dentro de un Estado de derecho y en el pleno funcionamiento de la democracia”, afirmó Mirolo, indignado.

 

 

Al tiempo que sostuvo: “No me sorprende, porque lamentablemente la historia de quienes protagonizan este tipo de hechos no es la mejor. Los bandeños no somos personas agresivas ni andamos amedrentando gente, como ocurrió ayer”.

 

 

El jefe comunal sostuvo que “los bandeños apostamos al trabajo, a la paz social, a vivir en comunidad, como hermanos que somos”.

 

 

Mientras, refirió que “hay que ubicarse en el contexto de un país en el que cada vez más se busca que la mujer sea reivindicada después de tantas luchas que tuvo a lo largo de la historia. Estamos cerca del Día Internacional de la Mujer y hay quienes arremeten sin sentido ni justificativo, en un espacio público, con actitudes patoteriles fuera de todo contexto y razón”.

 

 

Lee también: Periodista agredida por adherentes a "Chabay"

Mirolo expresó su “solidaridad con la trabajadora de prensa” e instó a los bandeños a “no dejarse engañar por quienes quieren hacernos creer que cambiaron y son los mismos que generan estas actitudes”.

 

“Repudiamos esta clase de hechos”

 

El ingeniero Roger Nediani, secretario de Gobierno del Municipio bandeño, se unió a las palabras del jefe comunal expresando que "nosotros repudiamos cualquier hecho de esta naturaleza, sobre todo que venga de un grupo que acompaña a Héctor "Chabay" Ruiz, que es un violador confeso".

 

Estos dirigentes seguramente lo acompañaron durante su gestión, pero creo que desde que está el intendente Mirolo hay libertad de expresión, el periodismo siempre ha trabajado de manera tranquila, y lo digo porque cada vez que un periodista se ha acercado a nosotros, siempre hemos respondido respetuosamente", agregó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso