Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Polémicas declaraciones

"No voy a permitir que se use el dinero del Estado para abortar"

Así se manifestó el legislador salteño Alfredo Olmedo, al plantear su postura sobre el aborto legal, seguro y gratuito. "¿Vamos a gastar 8.000 millones para matar chicos?", cuestionó.

El pedido realizado durante la jornada del "pañuelazo" y el reciente visto bueno dado por el presidente Mauricio Macri para que el aborto legal, seguro y gratuito sea tratado en el marco del Congreso de la Nación, sigue generando polémica y dividiendo a gran parte de la sociedad. En las últimas horas, el diputado nacional por la provincia de Salta, Alfredo Olmedo ratificó su postura respecto a la controversial temática. Aseguró que desde su rol como diputado nacional, "no va a permitir que se use dinero del Estado para abortar".

 

En declaraciones a un medio radial, Olmedo se quejó: "Hagamos de cuenta que cada aborto vale 20 mil pesos, por 400.000 abortos son 8 mil millones. ¿Qué vamos a gastar 8 mil millones para matar chicos?".

 

"No hay que poner la clase baja como excusa, porque la mayor cantidad de abortos ocurren en la clase alta", sostuvo el legislador, al mismo tiempo que de manera tajante aseveró: "Tiene que volver el temor a Dios, porque si usted no le teme a nadie, puede matar a su hijo. Y no es responsabilidad solo de la mujer, sino también del hombre, porque una criatura no se hace sola".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso