Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Cambios

La Copa Libertadores tendrá final única desde 2019

La Conmebol anunció que la edición 2018 será la última que tendrá definición con partidos de ida y vuelta. El objetivo es generar mayores beneficios económicos para los clubes y potenciar el desarrollo del fútbol sudamericano.

La Copa Libertadores tendrá final única a partir del 2019. Así lo decidió este viernes el Consejo de la Conmebol en su reunión celebrada en Uruguay, la cual contó con la presencia de todos los presidentes de las Confederaciones asociadas. De esta manera, la edición 2018 del certamen será la última en la que la definición se jugará con partidos de ida y vuelta.

 

A partir del próximo año, la gran final del torneo de clubes más importante del continente se jugará un día sábado, en horario estelar. El estadio en el que se disputará será elegido con antelación, a partir de un proceso que será definido en los próximos meses.

 

El objetivo de este cambio es aumentar las ganancias para los equipos participantes. En este 2018 el campeón se llevará USD 6.000.000, mientras que el subcampeón recibirá USD 3.000.000. Aunque para el 2019 aún no se definieron los montos de los premios, se estima que los finalistas recibirán USD 2.000.000 adicionales y, además, un 25% de la facturación por la venta de entradas para el partido decisivo. Este último porcentaje reemplaza al dinero que cada equipo percibiría al hacer de local en el formato actual.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso