Faltaban pocos minutos para que el reloj marcara las 19.30 del martes. Una joven de 19 años emprendía el regreso a su casa desde su lugar de trabajo. Caminaba, como todos los días, por calle Libertad.
Habría llegado a la intersección con pasaje Dubrovich, del barrio Libertad, cuando dos sujetos que se movilizaban en un automóvil detuvieron la marcha a escasos metros de ella. Descendieron del rodado y se cubrieron los rostros para no ser reconocidos por la víctima. La habrían amedrentado con un arma de fuego y la obligaron a ascender al rodado en que se movilizaban. La golpearon salvajemente y comenzaron a manosear sus partes íntimas.
Ante la situación, la joven —según consta en la denuncia que realizó en la sede de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer— puso resistencia al abuso sexual y trató de enfrentar a los agresores. Se trenzó en lucha, aunque ante la crisis de nervios que estaba sufriendo, se descompensó.
Abandono de la víctima
Tras el ataque sexual, la mujer habría sido trasladada en el automóvil hasta cercanías del barrio El Palomar, donde fue abandonada por los agresores. Debido al estado de shock emocional, en un primer momento la mujer no recordaba lo que le había pasado, ya que se habría desmayado y posteriormente despertó en el medio de la calle. Momentos después recordó lo sucedido.
La víctima fue auxiliada por vecinos de la zona, quienes la trasladaron hasta la guardia del hospital Regional, donde recibió la asistencia médica correspondiente.
Del caso tomó intervención el personal de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer.
Se ordenaron medidas judiciales
Ante la denuncia de la víctima, el fiscal de turno por la Circunscripción Capital, Dr. Carmelo Vidal, ordenó que la joven sea examinada por el médico de Sanidad Policial, para determinar si presentaba alguna lesión compatible con un abuso sexual.
En este sentido, en un primer informe trascendió que el facultativo determinó que no presentaba desgarros genitales.
Por otro lado, el Dr. Vidal ordenó que la jovencita sea entrevistada por los uniformados para recabar la mayor cantidad de datos sobre los agresores, con el fin de ser aprehendidos.
Además, dispuso que sea entrevistada por el médico y los psicólogos del Cuerpo Médico Forense.