Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Terrible

Tragedia en Perú: Un colectivo desbarrancó y provocó la muerte de al menos 36 personas

El micro cayó a un abismo y todavía hay 17 heridos de gravedad. Conmoción entre los habitantes.

Al menos 36 personas murieron hoy y otras 17 resultaron gravemente heridas cuando un colectivo de pasajeros volcó y cayó a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

 

 

El accidente se produjo esta madrugada a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad arequipeña de Camaná.

 

 

El general Walter Ortiz, jefe de la Policía en Arequipa, ofreció el último reporte con la cifra de víctimas fatales y añadió que la lista de pasajeros registraba 45 personas, lo que muestra una irregularidad en el viaje por parte de la empresa. Otras fuentes policiales elevaban la cifra a 36 muertos.

 

 

Varias ambulancias llegaron a la zona para socorrer a los heridos, aunque los traslados a los hospitales, hasta ahora de dos adultos y tres menores, estaban siendo realizados con helicópteros.

 

El jefe de la policía de carreteras, coronel Dino Escudero, informó a la radio RPP que el accidente se produjo tras "un despiste y volcadura del bus de la empresa Rey Latino".

 

"Me parece que se debió a una acción temeraria. (El conductor) se ha salido de la ruta en una curva y se ha precipitado al abismo. Entonces, definitivamente, ha sido o que lo han cerrado o se ha quedado dormido", añadió  Jacqueline Choque, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso