Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Reino Unido

Horror: Una madre envenenó a su bebé y luego lo asfixió

Según se dio a conocer, luego de administrarle medicamentos en la leche de la criatura, y al ver que no había logrado su propósito, decidió sofocarlo con una almohada. Adujo su repudiable accionar a causas divinas.

La terrible escena fue protagonizada por una joven madre y su hija de apenas 7 meses, en el Reino Unido. La chica, de 22 años y oriunda de Gales, envenenó y luego asfixió a su bebé, para así quitarle la vida. Tal como difundieron medios internacionales, Hannah Turtle, le administró antidepresivos en su biberón, pero al ver que el pequeño no moría, tomó la drástica determinación de sofocarlo con una almohada.

 

 

En declaraciones a la Justicia, Turtle alegó haber cometido el asesinato de su propio hijo, ya que escuchaba voces que le decían que era "una mala madre y que no merecía tener a su bebé". Luego de exponer el macabro justificativo, la joven detalló que en el lapso de diez días sofocó a su hijo James Hughes en tres ocasiones distintas, y que fue con el último con el que provocó el trágico desenlace.

 

 

La chica testimonió que ya en mayo de 2016, con la intención de que su bebé dejara de respirar, le había tapado la boca y nariz con sus propias manos. Los dramáticos hechos ocurrieron en la casa que Turtle compartía con su pareja Ian Hughes y su madre Kathleen en la localidad galesa de Shotton.

 

 

Por su parte, la defensa asegura que la mujer sufría de depresión post parto y que, a pesar de no sufrir una enfermedad mental, mostró signos de un trastorno de personalidad. El juez que entiende en el caso adelantó que espera una pena capital por homicidio, pero que detalles como la pena mínima tendrán que ser analizados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso