Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Dramático rescate de un joven que se ahogaba en una pileta céntrica

Un bañista y el guardavidas lograron salvarlo. Paradójicamente, la víctima intentaba enseñar a nadar a su novia cuando casi pierde la vida.

Momentos de dramatismo se vivieron en horas de la siesta de ayer en una conocida pileta céntrica de la Capital santiagueña, ubicada sobre calle Jujuy, entre Av. Belgrano y Absalón Rojas.

 

Allí, aproximadamente a las 16.30, un joven de 27 años que se encontraba con su pareja disfrutando del agua templada de una piscina —que en su parte más honda tiene 6 metros de profundidad— comenzó a pedir auxilio a los gritos, mientras daba "desesperados manotazos en el agua", según reveló una confiable fuente que se comunicó con la redacción al Whatsapp de las Noticias (3855233425).

 

El muchacho había pasado aproximadamente una hora intentando enseñar a su novia cómo nadar, pero aparentemente él no era muy experimentado.

 

A la hora mencionada más arriba, el joven se aventuró a ingresar a la parte más honda. En la parte baja quedaron su novia y una joven de 29 años, identificada como Alexia Yazmín Mulki.

 

Esta última había asistido al club con su marido —identificado como S.F.—, quien en ese momento estaba a un costado de la pileta, y ella dio aviso de lo que estaba ocurriendo.

 

Al oír los desesperados gritos de auxilio de la joven Mulki y de la víctima, S.F. y el guardavidas del club se arrojaron de inmediato al agua, y entre ambos lograron rescatarlo.

 

"El chico que casi se ahoga dijo que había intentado darse vuelta bajo el agua, y que se acalambró. Cuando los dos hombres que lo salvaron se habían arrojado al agua, el muchacho ya había dejado de 'manotear', estaba ahogándose de verdad, y ya se había dado por vencido", contó nuestra lectora.

 

"Entre los dos lograron acercarlo a la parte baja. Fue verdaderamente dramática la situación vivida", manifestó.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso