Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Brasil

Río de Janeiro: El Congreso brasileño aprobó la intervención militar en la seguridad

El decreto propuesto por el presidente Temer había recibido media sanción de Diputados en la madrugada de ayer, y en las últimas horas de este martes fue tratado por el Senado.

Cerca de la medianoche del marets, el Senado brasileño aprobó por 55 votos a favor, 13 en contra y una abstención el decreto firmado el viernes por el presidente Michel Temer, y validado en la madrugada del martes en la Cámara de Diputados, que le da a las Fuerzas Armadas el control de la seguridad pública en el estado de Río de Janeiro, hasta finales de 2018.

 

Con la aprobación en pleno del Congreso Nacional -la Cámara Baja lo había hecho por 340 votos a favor y 72 en contra-, la disposición decretada el viernes pasado por el presidente de Brasil, Michel Temer, queda oficializada y desde ya entra en vigor. La medida tiene como misión acabar con la ola de violencia que invade a ese estado desde hace meses y que el año pasado causó 6.731 muertes, entre las que se cuentan las de más de 100 policías y diez niños víctimas de "balas perdidas".

 

Tal como dieron a conocer medios internacionales, a pesar de que personal militar ya se hizo presente en las calles de la ciudad turística, en las últimas horas fue asesinado un sargento del Ejército, víctima de un intento de asalto, y en otra acción conjunta, fueron detenidos al menos once presuntos delincuentes en una favela de la zona norte.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso