Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Consecuencias de un tiroteo en el barrio Alta Córdoba

Los familiares de policías muertos protestaron frente a la Jefatura

Ayer a la tarde, alrededor de 50 familiares y amigos de miembros de la Policía protestaban frente a la Jefatura para reclamar por los uniformados caídos o heridos.

La protesta se originó tras el violento tiroteo que ocurrió en Nueva Córdoba el pasado viernes, en el que murió un policía y otros tres resultaron heridos.

 

 

Alrededor de las 17.30, la protesta avanzaba sobre avenida Colón y se esperaba que los manifestantes se movilizaran hasta el Patio Olmos.

Algunos de los carteles que se podían ver en la marcha pedían justicia por Franco, el policía que murió durante el tiroteo.

“Acá estamos luchando por los ciudadanos de bien, ni un ciudadano menos. Mi esposo falleció porque no le dieron las garantías para trabajar, le dieron una moto sacada de un porotero chocada que se frenaba mientras conducía sin luces. No tiene las condiciones paras trabajar”, explicó Silvana Maldonado, familiar de un policía que murió durante un siniestro vial.

 

 

La balacera del viernes conmocionó a la Capital cordobesa y generó en la opinión de la población lineamientos enfrentados respecto de cómo la Justicia procede ante el accionar policial, reconocido positivamente por unos, pero fuertemente criticado por otros.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso