Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho se produjo en la localidad de Estación Robles, departamento San Martín

Mientras limpiaba su casa fue herido por una bala perdida

La víctima presentaba una herida en la cabeza, que afortunadamente no reviste gravedad alguna. Fue asistido en el hospital zonal de Loreto.

Franco Figueroa es un vecino de la localidad de Estación Robles, departamento San Martín. Todos los días, el joven de 28 años, suele realizar algunos quehaceres domésticos en su inmueble. Pero el lunes, cuando estaba realizando una limpieza, fue alcanzado por una bala perdida.

Eran las 20, cuando Franco comenzaba a limpiar el patio, tenía que sacar la maleza y luego regar, por el polvo que se iba a levantar por el viento que estaba previsto para la noche. Tomó una pala y comenzó a realizar los quehaceres, cuando escuchó un fuerte estampido.

Pasaron unos minutos, y una vez más, se escuchó un nuevo disparo. Fue en ese momento, que se percató que estaba herido cuando comenzó a correr sangre por su rostro. Había sufrido un impacto de bala en la cabeza.

De inmediato, el joven fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron de urgencia al hospital zonal de Loreto, donde fue examinado por el médico de guardia. Se le extrajo un proyectil, que sería de calibre 22 mm. Posteriormente, este quedó internado en observación, mientras se espera una exitosa evolución.

De acuerdo con lo informado por las fuentes consultadas, los uniformados secuestraron un proyectil en la casa de Franco. La herida que presentaba era de ascenso, por lo que se presume que se trató de un impacto de una bala perdida.

 

Intervención judicial

Del caso tomó conocimiento la Fiscal de Turno de la Circunscripción Capital, Dra. Andrea Juárez, quien ordenó que se realicen las pericias correspondientes en el inmueble de la víctima, como así también se lleve a cabo una minuciosa investigación con el fin de poder determinar fehacientemente las causales del violento incidente.

Por otro lado, la fiscal dispuso que se recepte testimonios a los familiares del herido, como así también que se realice un recorrido de prevención policial por cercanías de la vivienda de Franco con el fin de poder recabar información sobre lo que habría pasado.

El caso es instruido por el personal de la Comisaría 27ª de Loreto, quienes iniciaron la minuciosa investigación sobre el caso. Hasta el momento no hay detenidos ni se secuestró el arma de fuego.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso