Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se concretó ayer la sesión preparatoria

Los ediles dieron inicio al período legislativo 2018

Se determinó que las sesiones ordinarias se realizarán los martes y se integraron las comisiones.

Agrandar imagen Concejo
Concejo Crédito: La sesión contó con la presencia de 10 ediles.

Con la presencia de 10 concejales y bajo la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino, se desarrolló ayer la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante de la Capital.

 

 

Durante el desarrollo de la misma, los ediles fijaron el día y la hora de los plenarios ordinarios para el presente período legislativo y se integraron las comisiones del cuerpo.

 

 

El presidente del bloque del Frente Cívico, Lelio Manzanarez mocionó para ratificar el día y la hora de sesiones realizadas, es decir, los martes a las 10 con media hora de tolerancia. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad de los presentes, quedando registro que para el presente período legislativo, se mantengan los días y horarios con el que se trabajó el año pasado.

 

 

Asimismo, se procedió al tratamiento del punto B del orden del día. De igual manera, el edil Manzanarez propuso que se mantengan las presidencias de las comisiones en general y sugirió como titulares en las comisiones de Educación, al concejal Daniel Palazzi; y en Asuntos Legales, a la concejal Cecilia Balmaceda; en reemplazo de las actuales diputadas provinciales Julia Comán y Silvia Sayago, respectivamente.

 

 

Luego de un debate entre la oposición, se votó de manera afirmativa dicha moción quedando así conformadas las comisiones.

 

Comienza el trabajo en las comisiones

 

Una vez que las comisiones de Presupuesto y Hacienda; Asuntos Legales, Laborales y Gremiales; Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Derechos Humanos, Medio Ambiente y Promoción Social y Educación, Cultura y Turismo quedaron conformadas, se habilitó el inicio del trabajo de las mismas.

 

 

A partir de hoy, las respectivas comisiones iniciarán el trabajo formal para tratar los diversos temas propuestos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso