Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes XII Convención Nacional del Deporte 2018

El Natatorio Madre de Ciudades recibirá un gran evento de índole internacional

Se trata de la organización del Mundial de nadadores con discapacidad intelectual, que por primera vez se desarrollará en Sudamérica. Apoyo de la Nación.

La XII Convención Nacional del Deporte se puso en marcha con la participación de las máximas autoridades del país. La cita se dio en el hotel Pestana, con las presencias de Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, y Luis Lobo, subsecretario de Deportes de Buenos Aires.

 

El subsecretario de Deportes y Recreación de la provincia profesor. Carlos Dapello participa de la misma, quien se mostró emocionado cuando Mc Allister destacó el progreso del deporte en general de Santiago del Estero. Asimismo realizó la presentación de los Juegos Nacionales Evita y de los programas “Campus con tú Ídolo”, “Escuelas de Iniciación Deportiva” y “Deporte Adaptado”. Además, Mac Allister dijo: “La Nación va a hacer aportes a todas las provincias que participen de los Juegos Epade (Ente Patagónico del Deporte) y del Juego de la Araucania. El objetivo de las convenciones es diseñar una política deportiva federal y trabajar con cada provincia”.

 

En la reunión también destacó el apoyo de gobernador Gerardo Zamora, en la organización del Mundial de Nadadores con Discapacidad Intelectual, que por primera vez se realizará en Sudamérica en agosto próximo en el natatorio Madre de Ciudades, decisión política que había comprometido la exgobernadora Claudia de Zamora. Las convenciones nacionales comenzaron en diciembre de 2015 y se realizaron en distintas ciudades, como San Juan, Salta, Neuquén, Puerto Madryn, Corrientes, Chaco, Las Termas de Río Hondo, Catamarca, Mar del Plata y ahora en Buenos Aires.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso