Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Salud

Detectan el primer caso de fiebre amarilla en Argentina

Se trata de un caso de importación y se encuentra en la ciudad de Buenos Aires. El joven estuvo 15 días de vacaciones en el vecino país de Brasil sin haberse colocado la vacuna.

El Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó en las últimas horas de ayer que se detectó el primer caso de fiebre amarilla en nuestro país. En un comunicado oficial, el organismo aseguró que "tras pruebas de laboratorio positivas, el paciente está en observación evolucionando favorablemente".

 

"Se trata de un paciente de sexo masculino de 28 años de edad, no vacunado, que viajó a la zona de riesgo de Brasil entre el 1 y 15 de febrero. Se realizaron los estudios correspondientes en el laboratorio de referencia de la Ciudad de Buenos Aires, dando resultados positivos en sangre y orina", explicó el Ministerio en el escrito.

 

Se dio a conocer que el joven visitó Ilha Grande, en el estado de Río de Janeiro, e Ilhabela, en San Pablo, las que representan dos zonas importantes de riesgo; y comenzó a manifestar síntomas tales como fiebre elevada nocturna, dolor muscular, cefalea y decaimiento, tres días antes de terminar su descanso en el país tropical. El examen mediante una técnica molecular que permitió confirmar el caso se realizó en el laboratorio de Virología del Hospital Gutiérrez, quien 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso