Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Gendarmería Nacional

Secuestran más de $ 2.000.000 en mercadería de contrabando

El control se efectuó en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo. No hay detenidos.

En un nuevo golpe al contrabando de mercadería en nuestra provincia, se logró incautar más de 2 millones de pesos en ropa, calzados y juguetes que eran trasladados sin el aval aduanero.

En el marco de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el fin de hacer frente a un flagelo que afecta directamente a los comerciantes, los efectivos de la Sección Vial dependiente del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional realizaron un operativo vehicular en la Ruta Nacional 16, en Monte Quemado, departamento Copo. Según se conoció, en horas de la madrugada de ayer, los efectivos obligaron a detener la marcha de un colectivo de larga distancia que provenía de la ciudad de Orán (Salta) y que tenía como primer destino Resistencia (Chaco) y luego Retiro (Buenos Aires). Se realizó la requisa de rigor y se logró determinar que trasladaba una importante cantidad de bultos.

Los efectivos le solicitaron la documentación correspondiente a los choferes para trasladar la mercadería, pero los mismos no pudieron explicar la procedencia de la misma ni su destino final.

De inmediato se confeccionó la infracción y se procedió a secuestrar la ropa, calzados y juguetes de origen extranjero. Todo ascendería—según el recuento que realizaron los inspectores de Aduana— a más de 2 millones de pesos.

En el caso tomó intervención el juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, quien ordenó que se identificara a los conductores y continuaran en libertad, pero vinculados a la investigación penal que iniciaron los gendarmes para determinar la procedencia de la mercadería.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso