Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Sumampa

El grupo La Brasita de mi Chala fue revelación del Festival de la Canción Popular

Cabe destacar que desde el 2014 hasta el corriente año grabaron varios discos.

En el marco de la 45 edición Festival de la Canción Popular de Sumampa el grupo folclórico La Brasita de mi Chala, fue revelación.

 

El mismo es un proyecto musical que se afianza y comienza a ganar grandes terrenos como lo hizo en el XXVII festival de La Salamanca.

 

“La Brasita de mi Chala, es el ´tucu´, ´tucu´ que brilla de los hermanos Simón", está compuesto por:

 

Andrés Simón (nieto de don Miguel Simón), Santiago Suárez (hijo de Chingólo Suárez y líder de El Vislumbre del Esteko), Rodrigo Cramaro y Lautaro Pellene (también de sangre Simón) son la: "Llama encendida del folclore tradicional".

 

El grupo contiene: Guitarra, bombo y violín instrumentos de nuestra  identidad que con el sello sanguíneo de los hermanos Simón, sumado a la impronta de los Suárez y tomando como bandera el legado de los grandes autores de nuestro folclore: Carlos Carabajal, Fortunato Juárez, Dardo del Valle Gómez, Elpidio Herrera, Atahualpa Yupanqui entre otros. De esta manera es un grupo de jóvenes que llevan por diferentes escenarios las raíces de nuestro folclore tradicional. Como no podía ser de otra manera todo surgió en una ´guitarrrada´ con amigos.

 

Cabe destacar que desde el 2014 hasta el corriente año grabaron varios discos.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso