Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Rusia

Al menos cinco personas muertas en ataque a una iglesia ortodoxa

El tirador, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad, abrió fuego en un templo de la ciudad de Kizlyar, en Rusia, durante el fin del festival Maslenitsa.

Agrandar imagen Foto: Infobae
Foto: Infobae

Un trágico ataque se registró este domingo, en la ciudad de Kizlyar, en Rusia, mientras los fieles de una iglesia ortodoxa culminaban la celebración del festival Maslenitsa, cuando un hombre abrió fuego contra una multitud y mató al menos cinco personas. Según las primeras informaciones difundidas por medios internacionales, el atacante también hirió a dos policías, antes de ser abatido por integrantes de la fuerza.

 

 

 

 

"El incidente tuvo lugar en Kizlyar. Según informes preliminares cuatro personas murieron y cuatro resultaron heridas. El tirador fue abatido", indicó inicialmente una fuente a la agencia rusa. Minutos después, el número de víctimas fatales se aumentó a cinco. Las cinco fallecidas serían mujeres que asistían a un servicio religioso, mientras que dos de los heridos son oficiales de policía que acudieron ante la emergencia.

 

 

Tal como manifestaron autoridades del lugar, el tirador atacó con su fusil de caza en el momento en que los asistentes se retiraban tras finalizar la festividad, que forma parte de una tradición religiosa y folclórica en la cual las personas se reúnen a comer panqueques en los días previos a la cuaresma.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso