Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

Trump cuestionó al FBI por no ocuparse de la seguridad en los colegios y si del Rusiagate

El presidente norteamericano acusó a la agencia de no haber comunicado a la oficina de Miami las alertas que tenía sobre Nikolas Cruz, quien mató a 17 personas en una escuela por encontrarse investigando "la connivencia rusa" con su campaña electoral de 2016.

Agrandar imagen Foto: La Unión de Morelos
Foto: La Unión de Morelos

A través de cuenta oficial de Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, se quejó este domingo de la postura del FBI, al denunciar que  "perdió las señales enviadas por el tirador de la escuela de Florida" porque "gasta demasiado tiempo" en "probar la connivencia rusa con la campaña de Trump". De esta manera, el mandatario se quejó de que la agencia no haya impedido la matanza de 17 personas en un colegio por parte de Nikolas Cruz.

 

"Es una verdadera pena que el FBI haya omitido todas las señales enviadas por el tirador del colegio de Florida. No es aceptable", escribió en la red social del pajarito, a lo que agregó: "Pasan demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña Trumpno hay colusión. ¡Vuelvan a lo básico y hagan sentirnos orgullosos!".

 

 

 

 

 

 

 

Tras la matanza, el FBI reconoció que el 05 de enero había recibido una llamada de una persona que alertaba sobre las intenciones asesinas de el atacante, el autor del fatal tiroteo, y que no había transmitido la información a su oficina de Miami. Cabe aclarar que la investigación sobre la injerencia rusa en la campaña presidencial de Trump en 2016 está a cargo del fiscal especial Robert Mueller tras la destitución del director del FBI James Comey en mayo de 2017.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso