Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Salta

Conmoción: Una pareja fue encontrada muerta a la orilla del río

El terrible hecho ocurrió en la localidad norteña de Apolinario Saravia y las víctimas habían sido vistas por última vez el pasado viernes. El cuerpo del hombre se encontraba colgado de un árbol y el de ella cerca unas malezas. Por el hecho se encuentra detenido el hermano del hombre fallecido.

La muerte de una pareja de novios mantiene consternada a toda Salta, ya que los cuerpos de una chica de 16 años y un hombre de 32 fueron encontrados sin vida a las orillas del río Dorado, cerca de la localidad de Aplinario Saravia, de esa provincia. Según las primeras informaciones difundidas por medios nacionales, se trata de Gabriela Figueroa y de Luis Rodríguez, quienes fueron vistos por última vez el viernes pasado.

 

Testimonios obtenidos por los investigadores revelarían que la adolescente y Rodríguez mantenían una relación amorosa y se encontraban disfrutando de un viaje de placer en el lugar. Si bien el caso está rodeado de misterios, por el hecho se produjo la detención del hermano del hombre fallecido.

 

La madre de Gabriela contó que la chica se había ido de su casa el viernes alrededor de las 9, y que al notar que demoraba en regresar, empezó a contactar a su círculo familiar y los amigos más cercanos, aunque sin poder ubicar a su hija. Con el pasar de las horas y al no tener ninguna novedad, decidió radicar la denuncia en la Policía; aún así no se tenía ninguna noticia de la adolescente y la preocupación era mayor, y llevó a la preocupada madre a usar las redes sociales, en donde publicó una foto de Figueroa, con un mensaje en pedido de ayuda.

 

 

Cerca del mediodía, en una zona que la gente del lugar conoce como la Muralla, fue encontrado colgado de un árbol el cuerpo de Luis, luego de lo cual se realizó un cerco de seguridad y se dio intervención a la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, delegación Apolinario Saravia, y fueron convocados los peritos del CIF. Ante el hallazgo, se intensificó el rastrillaje por el río, ante la sospecha de que allí estuviera Gabriela. Horas después, la búsqueda terminó cuando los efectivos vieron el cuerpo de la adolescente de 16 años entre unas malezas, muy cerca del agua.

 

El fiscal penal Oscar López Ibarra ordenó entonces la toma de muestras para las pericias necesarias, el registro de testimonios de personas que habrían visto o estado en contacto con la pareja antes del desenlace, así como la realización de la autopsia de los cuerpos. Durante las primeras investigaciones policiales se obtuvo el testimonio de una persona que dijo haber visto el viernes a Luis junto a su hermano en esa zona, y describió que el muchacho fallecido vestía la misma ropa con la que fue encontrado sin vida ayer en la tarde.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso