Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Submarino desaparecido

Enrique Balbi habló sobre la seguridad del ARA San Juan

El vocero de la Armada reveló que los submarinistas son" muy celosos de la seguridad" del navío y que participan del control que se realiza al mismo antes de zarpar.

Durante su participación en un programa de televisión, el vocero oficial de la Armada Argentina, Enrique Balbi, habló sobre las verificaciones previas que hacen los tripulantes para que zarpe el submarino, en respuesta a los cuestionamientos de las condiciones de seguridad del ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre, con 44 tripulantes a bordo.

 

En este sentido, Balbi reveló que los tripulantes “son muy celosos de la seguridad” y que “ningún submarinista es temerario”. Al mismo tiempo, detalló que navíos tienen “planillas de 48 horas” de los que “participa toda la dotación y se hace por duplicado, para evitar errores humanos”, agregando que las mismas llevan “la firma de todo el personal y cuando el comandante ve que están todos los sistemas operativos, recién ahí piden autorización para poder zarpar”.

 

Sobre la posibilidad de que los tripulantes conocieran una supuesta situación precaria del sumergible que partió desde Ushuaia, y que tenía como destino Mar del Plata, Balbi sentenció: “No puede haber 44 suicidas, todos participan de las planillas”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso