Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Franja de Gaza

Dos jóvenes palestinos pierden la vida en bombardeos israelíes

En los ataques también resultaron heridos varios soldados. Las dos víctimas fueron identificadas por el ministerio de Salud de Gaza como Salam Sabah y Abdulá Abu Sheija, ambos de 17 años.

Durante la noche de este sábado, producto de los bombardeos militares aéreos realizados por Israel en la Franja de Gaza, dos jóvenes palestinos perdieron la vida. Según informaron medios internacionales, los ataques fueron ejecutados en represalia por la explosión de un artefacto en la frontera con Israel en la que resultaron heridos cuatro soldados.

 

La explosión, ocurrida el sábado en la frontera con el enclave palestino, y los consiguientes bombardeos aéreos israelíes marcan una de las más importantes escaladas de violencia en la zona desde la guerra que en 2014 enfrentó al movimiento islamista palestino Hamas con Israel. El hecho fue confirmado por el ejército israelí, quien en la mañana de hoy anunció haber atacado "18 objetivos terroristas pertenecientes a la organización terrorista Hamas", en dos oleadas de ataques aéreos.

 

"Ocho objetivos fueron atacados en un recinto militar cerca de Deir el Balah (...), incluidas una fábrica de armas e infraestructuras de entrenamiento", aseguró la fuerza mediante en un comunicado, horas después de haber anunciado el ataque a otros "seis objetivos", entre ellos túneles en la zona de Zaytun e instalaciones militares cerca de Deir el Balah y Jan Yunes.

 

Las dos víctimas fueron identificadas por el Ministerio de Salud de Gaza como Salam Sabah y Abdulá Abu Sheija, ambos de 17 años, muertos al este de la ciudad de Rafah, en el sur del enclave. Según testimonios, fueron alcanzados por disparos israelíes cerca de la frontera entre Israel y la franja de Gaza, gobernada por Hamas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso