Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Italia

Francisco inicia su cuarto retiro espiritual como Sumo Pontífice

Lo realizará desde hoy y hasta el viernes 23, en la localidad de Ariccia, al sudeste de Roma. Las meditaciones serán guiadas por el sacerdote portugués José Tolentino de Mendonça, vice rector de la Universidad Católica de Lisboa.

Este domingo, el papa Francisco inicia su cuarto retiro espiritual como pontífice, el cual se desarrollará en la localidad de Ariccia, al sudeste de Roma, hasta el próximo viernes 23. Los ejercicios espirituales del pontífice junto a la curia romana en la Casa Divino Maestro de la localidad ubicada 27 kilómetros al sudeste del Vaticano tendrán como tema "Elogio de la sed", y las meditaciones serán guiadas por el sacerdote portugués José Tolentino de Mendonça, vice rector de la Universidad Católica de Lisboa.

 

Tolentino de Mendonça tendrá a cargo los ejercicios espirituales de unos cincuenta religiosos de la Curia romana, entre ellos Francisco. Una vez dentro de la Divino Maestro, el líder religioso dormirá solo en una habitación en la que tendrá una cama y un escritorio y allí compartirá con el resto de la Curia las jornadas. El lugar que hospedará a Jorge Bergoglio por cuarto año consecutivo es un complejo con 124 habitaciones distribuidas en cuatro edificios de dos y tres pisos. 

 

El lugar se encuentra sobre las Colinas Albani, y son unos 5 kilómetros a pie desde la estación de tren más cercana, Albano Laziale. Durante esa semana, los días de reflexión iniciarán con una misa a las 7.30, luego meditaciones a las 9.30 y 16 y cerrarán con las vísperas y la adoración eucarística. La tradición de los ejercicios espirituales fue iniciada en 1925 por el entonces papa Pio XI, recordó el diario L'Osservatore Romano, vocero oficial del Vaticano.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso