Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Los Juríes

Una joven dio a luz con ayuda de dos bomberos y un enfermero

Acudieron a su domicilio y allí la asistieron. La flamante mamá trajo al mundo a un bebé de 4,4 kilos. Ambos están en buen estado de salud.

Los milagros existen. Y si se trata de un nacimiento en pleno monte santiagueño mucho más.

Ayer, Marcelina Figueroa, de 24 años, quien reside a unos 40 kilómetros de Los Juríes vivió la maravillosa experiencia al dar a luz a un hermoso varón que pesó 4,4 kilos.

En esta historia se suman los bomberos jefe José Coria y la bombero Vanina Rolando, de la localidad de Los Juríes, y el enfermero Mario Cardozo, quienes fueron los que ayudaron en el parto en una zona rural de la mencionada localidad.

 

Gran experiencia

Cargado de emoción, el enfermero relató: “Qué buena experiencia salir con los bomberos de Los Juríes al campo y asistir un parto de un hermoso bebé de 4,400 kg, gracias a Dios salió todo muy bien”, aseveró.

En un principio, la joven fue asistida en su vivienda y luego trasladada al hospital zonal. Tanto ella como el pequeño se encuentran en buen estado de salud.

La historia fue dada a conocer durante la jornada de ayer en el muro de la red social Facebook de los Bomberos de la localidad de Los Juríes.

Allí, muchos de sus seguidores y la comunidad en general se sumaron con expresiones de beneplácito por la ayuda brindada en esta situación difícil, especialmente para la joven madre que no tenía a quien recurrir.

En medio de la emergencia, los bomberos no dieron a conocer el nombre del recién nacido, pero quizás simplemente porque desconocían. Se espera que en el transcurso de los días sea revelada la incógnita.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso