Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Inconsciente

Ebrio, casi mata a un policía en intento de fuga de un control

Ayer, un sexagenario -en estado de ebriedad y que conducía una camioneta de gran porte- huyó del puesto de control en la autopista Juan Domingo Perón y casi atropella a un policía. El alcoholímetro delató que había bebido el equivalete a 25 vasos de vino. Fue detenido y alojado en dependencias de la Seccional 12ª. En menos de 24 horas fueron secuestrados 80 rodados.

Efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial apresó ayer a la madrugada a un hombre de 60 años que se había dado a la fuga desde un operativo de tránsito, luego de haber dado positivo en el control de alcoholemia, intentar atropellar a los uniformados y destruir el alcoholímetro.

El hecho sucedió a las 5.30 en la autopista Juan Domingo Perón. En esa circunstancia, advirtieron la circulación a alta velocidad de una camioneta 4x4 Volkswagen Amarok negra. Inmediatamente, los uniformados interceptaron el rodado y le pidieron al conductor que exhibiera la documentación personal y el vehículo. Al interactuar con el hombre, se advirtió que presentaba un fuerte aliento etílico. En consecuencia, se decidió concretar la prueba del alcoholímetro. Luego de mediar cerca de 15 minutos para tomar la muestra, el resultado era más que alarmante, 2,20 mg/l de alcohol en sangre. Las imágenes del procedimiento evidencian que el conductor no podía articular oraciones y mucho menos pronunciar claramente sus palabras. Enfurecido tras saber que le retendrían su camioneta, el sujeto ascendió al rodado y emprendió una fuga, en la cual casi embiste a los uniformados y producto de ello rompió el alcoholímetro, revelaron fuentes policiales.

Los uniformados quedaron con la documentación del ebrio y decidieron buscarlo en su domicilio del barrio San Martín de La Banda. Al llegar a la vivienda, los efectivos encontraron al conductor dormido en el interior de la camioneta que estaba estacionada en la vereda de la casa. Fue despertado y trasladado a la Comisaría 12ª . El fiscal de turno, Dr. Hugo Herrera, dispuso que el hombre en estado de ebriedad sea entregado a sus familiares y se le secuestrara el vehículo por la infracción cometida originalmente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso