Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Aunque mejores precios internacionales

Duro año para el agro con pérdidas en la producción

La sequía en zonas estratégicas generó bajos rindes en las cosechas.

Transcurre febrero, un mes clave para la economía de la Argentina. No es la inflación, el dólar o el consumo el dato a monitorear, si no el estado de los cultivos que, como en el caso de la soja, se definen este mes y determinan el volumen de la cosecha.

 

En la Argentina, cuatro de cada diez dólares exportados los produce el agro y la agroindustria.

 

La producción local y los precios internacionales de estos commodities habilitan el ingreso de divisas a la economía y, por lo tanto, la disponibilidad para los rubros económicos que dependen de las importaciones, como la industria.

 

Como la Argentina es un actor central en el mercado mundial de alimentos, su cosecha incide en la dinámica de los precios internacionales.

 

El país es el tercer proveedor internacional de soja y maíz sin procesar, séptimo vendedor de trigo y líder mundial en exportaciones de aceite y harina de soja.

 

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo su estimación de las cosechas de soja y maíz de la actual campaña, que concluye en julio, a 50 millones y 39 millones de toneladas, respectivamente, por pérdidas de rindes causadas por la sequía.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso