Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se replicarán en los barrios

Para prevenir la rabia, se llevan a cabo campañas de vacunación

El Servicio de Lucha Antirrábica y CyAC realizaron tareas de control gratuitas ayer.

Numerosas mascotas fueron vacunadas ayer en el parque Aguirre, en el marco de una campaña sanitaria. A su cargo estuvo el equipo del Servicio de Lucha Antirrábica de la Dirección General de Medicina Preventiva, a cargo del Dr. Aldo Gavícola, con la ayuda de Conciencia y Acción Ciudadana (CyAC).

 

 

Además de ofrecer las dosis de inmunización para los animales, entregaron carnets de vacunación a los propietarios, bajo la supervisión y control de la médica veterinaria, Paola Leturia.

 

 

Desde Medicina Preventiva adelantaron que habrá nuevas campañas de vacunación en los barrios de la ciudad Capital y La Banda. Así se dará continuidad al trabajo desarrollado el año anterior. El cronograma de visitas será difundido en los próximos días.

 

 

Cabe recordar que el Servicio de Lucha Antirrábica funciona de lunes a viernes en Misiones y Gorriti (al lado de la morgue Judicial), en horario matutino.

 

 

La rabia es una enfermedad zoonótica viral, de tipo aguda e infecciosa. Es causada por un Rhabdoviridae que ataca el sistema nervioso central, cursando una encefalitis con una letalidad cercana al 100 %. El virus de la rabia se encuentra difundido en todo el planeta y ataca a mamíferos, tanto domésticos como salvajes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso