Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Superliga de AFA 2017 / 2018

EN VIVO: Con gol de Tevez, Boca vence a Banfield por 1 a 0

El "Xeneize" golpeó de entrada en la casa del "Taladro" y sostiene un abismo de ventaja sobre sus competidores.

El líder Boca Juniors visitará hoy a Banfield desde las 21.30 con la intención de mantener la cómoda ventaja que lleva al frente de la Superliga Argentina, en uno de los encuentros destacados de la decimosexta fecha.

 

En el regreso al campeonato tras el receso veraniego, y antes del estreno en la Copa Libertadores de América, el gran objetivo del año —el 1 de marzo, en Perú, ante Alianza Lima—, Boca apunta a consolidar una distancia en el torneo local que se ha hecho más contundente en las cifras que en el juego.

 

En los últimos tres partidos, consiguió dos victorias a modo de rutina contra Colón (2-0) y Temperley (1-0), indiscutibles en merecimientos pero escasas en brillo, además de un empate 1-1 de visita ante San Lorenzo, que acechaba como su rival más riesgoso.

 

Transcurrida la mitad del torneo Boca Juniors manda con 37 puntos, siete por encima de Talleres de Córdoba (30), su escolta más cercano, mientas que detrás se ubican San Lorenzo (28, con un partido pendiente) y Godoy Cruz (27).

 

Durante el receso, el entrenador Guillermo Barros Schelotto comenzó a idear un sistema nuevo de juego que todavía busca consolidar, obligado por el regreso de Carlos Tevez, que le ofrece variantes en el ataque, aun cuando es una zona en la que Boca acumula varios nombres de peso.

 

Pero al mismo tiempo, Boca ha perdido por lesiones severas como la de Benedetto, Gago y Pablo Pérez, entre otros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso