Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Trabajo conjunto entre el INTA y la Aapresid

Entidades firmaron un convenio para la creación de una Chacra en Alberdi

Se trata de un espacio donde los productores podrán reunirse para pensar en el desarrollo de la región.

El jueves 15 de febrero se realizó en el departamento Alberdi un nuevo encuentro destinado a ultimar detalles para la constitución de la Chacra Sacháyoj. Este acontecimiento es posible mediante el convenio entre el INTA y Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) y la articulación con productores y firmas comerciales.

 

Como producto final de la reunión quedó todo encaminado para poner en marcha la chacra, cuya acta de constitución entre todas las partes se firmará el 27 de marzo próximo con la participación de los actores de la región. Se trata de un espacio donde los productores se puedan reunir a pensar en el desarrollo, en la experimentación y en resolver problemas transversales que traerá desarrollo para la zona. “Participan los diferentes productores, es decir la actividad privada y pública así que estamos muy contentos por este paso”, indicó la Ing. Agr. Andrea Avalos.

 

“Para el INTA Quimilí es un nuevo desafío que sus integrantes sean parte de la mesa técnica de esta nueva chacra, que nos ayudará a tener nuevas estrategias de presencia en el territorio. De esta manera pondremos sus conocimientos al servicio del desarrollo de esa parte tan importante de la provincia. indicó la Ing. Graciela Leguizamón, directora de la Experimental Quimilí.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso