Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A cargo del INTA

Brindan asistencia técnica sobre producción apícola a menonitas

En el transcurso de la semana que finalizó, el referente en Apicultura de INTA Qimilí Francisco Altamiranda se reunió con miembros de la Colonia Menonita, de la localidad de Pampa de los Guanacos, para planificar actividades productivas apícolas.

 

Participaron activamente trabajadores del sector de dicha comunidad, quienes volverán a reunirse el jueves 22 del corriente para realizar una capacitación sobre cosecha, extracción de miel, bloqueo y control de la varroa. Estas actividades se enmarcan en lo planificado en el PRET (Proyecto Regional con enfoque Territorial) Noreste, a cargo del técnico mencionado.

 

El vínculo de INTA con la Colonia Menonita data de muchos años atrás, a través de la implementación de ensayos que se desarrollan en predios de la comunidad, capacitaciones varias, asesoramiento técnico y el impacto de diferentes programas y líneas de ayuda.

En ese marco, días atrás, a través del Pro-Huerta primavera-verano, técnicos del organismo nacional visitaron la colonia donde abordaron la temática “Creación de huertas y granjas familiares”.

 

Cabe acotar que el programa antes mencionado es llevado adelante por el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso