Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Palpitan los corsos

El ritmo de las comparsas ya se siente en Clodomira

Durante las tardes y noches niños, jóvenes y adultos se apoderan de las calles con los ensayos para el evento que se realizará el 2 y 3 de marzo.

A medida que pasan los días, los preparativos para los Corsos de la Familia 2018 se hacen más intensos en los barrios de Clodomira, donde los tambores, silbatos y el ritmo contagiosos de las murgas y comparsas se apoderan de las tardes y noches con niños, jóvenes y adultos que ya están alistándose para su esperada presentación.

 

El 2 y 3 de marzo se hará el tradicional evento organizado por la Municipalidad, que consolida cada año como uno de los más convocantes de la región y que moviliza a los vecinos de toda la ciudad y de las poblaciones que se encuentra en su zona de influencia.

 

Al referirse a esta propuesta, el intendente José “Toto” Herrera expresó su satisfacción por hacer posible “esta fiesta que es patrimonio de toda la ciudad, porque cada vecino es protagonista del corso con su presencia, sus aplausos y la alegría que le pone en cada noche”.

 

“Desde la Municipalidad hemos brindado el apoyo necesario a cada una de las agrupaciones que van a participar con sus comparsas. Todas las áreas están también trabajando en la realización de esta fiesta que se va a desarrollar sobre avenida Mitre, desde República hasta Gorostiaga”, detalló. Cabe recordar que la Comuna otorgó una ayuda económica para asumir los costos que demandan los preparativos, desde el vestuario hasta la movilidad y todo lo que requiera el montaje de un espectáculo que reúne a miles de personas.

Un calificado jurado se encargará de la evaluación de cada una de las agrupaciones, en los diferentes rubros. Además, se realizará la elección de la reina del Carnaval.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso