Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Para la ???vuelta al cole???

La gran competencia de los comercios: las ???Saladitas???

Numerosas propuestas se pueden ver a lo largo del recorrido de la avenida Besares desde Belgrano, donde se encuentra ubicado este ???paseo de compras???.

Una actividad que ya se volvió tradición de los fines de semana en la ciudad de La Banda la constituyen las famosas “Saladitas” que, con el pasar de los meses, fueron sumando tanto compradores como vendedores de diversos rubros. Y como es de esperar, para cada época del año o fecha especial exponen sus productos, en este caso la indumentaria escolar, que más allá de presentar numerosas ofertas en los comercios céntricos, también lo hacen estos lugares.

 

 

Las mismas se instalan solo durante el fin de semana y feriados, en avenida Besares, entre avenida Belgrano y Garay, con más de 150 puestos.

 

 

Como era de esperarse, los precios son muy accesibles y lo que ofrecen son tanto prendas y mochilas usadas como nuevas.

 

 

Según los valores consultados, un guardapolvo para los niños de primaria cuesta entre $ 180 y $200 nuevo, mientras que el uniforme tradicional (camisa blanca y pollera) cuesta $ 300 o $ 150 cada uno; en caso de estar compuesto por pantalón tiene un valor de $ 350.

 

 

Completando lo que sería el uniforme diario se encuentran los zapatos, que suele ser lo más costoso de toda la vestimenta, estos tienen un valor de $ 200 usados.

 

 

En el caso de la indumentaria para educación física, hay más variedad, ya que en la mayoría de las escuelas es similar, pantalón azul y remera blanca, los que costaban entre $ 150 y $ 200 en el caso de los pantalones y $ 70 y $ 100 las remeras, según el talle. Las zapatillas deportivas tienen un valor de entre $ 150 usadas y $ 500 nuevas.

 

 

En el caso de las mochilas, los precios oscilan entre $ 150 y $ 600 las más caras con carrito.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso