Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Vaticano

El Papa reactivó una Comisión contra el abuso sexual infantil

La entidad está conformado por víctimas de este delito y se se encarga de prevenir los casos de pederastia entre los religiosos.

Este sábado, el Sumo Pontífice nombró a nueve comisarios para que se incorporen a la Comisión Pontificia para la Protección de Menores (CPPM), algunos de ellos víctimas de abusos por parte de religiosos. El accionar fue informado de manera oficial por autoridades del Vaticano, quien detalló que el organismo se encarga de prevenir los casos de pederastia entre los religiosos.

 

La Comisión está presidida por el cardenal Sean O'Malley y con la decisión de Francisco quedó formada por dieciséis miembros, ochos hombres y ocho mujeres. El hecho fue explicado a través de un comunicado, en el que se precisó que "hay víctimas/supervivientes del abuso sexual clerical entre los miembros anunciados hoy", pero añadió que no daba más detalles por respeto a su privacidad.

"La CPPM apoya el derecho de toda persona que haya sufrido abusos a revelar o no revelar públicamente sus experiencias. Los miembros nombrados hoy han decidido no hacerlo públicamente, sino sólo dentro de la comisión. La CPPM cree firmemente que su privacidad es un valor que debe respetarse", expuso. Los nuevos miembros son el brasileño Nelson Giovanelli Rosendo dos Santos, la británica Jane Bertelsen, la india Arina Gonsalves, el italiano Ernesto Caffo, el australiano Neville John Owen, Benyam Dawit Mezmur (Etiopia), Myriam Wijlens (Países Bajos), Sinalelea Fe'ao (Tonga) y Teresa Kettelkamp (Estados Unidos).

 

 

Del órgano que ya funcionaba dentro de la Santa Sede, ya formaban parte Gabriel Dy-Liacco (Filipinas), Luis Manuel Alí Herrera (Colombia), Hans Zollner (Alemania), Hanna Suchocka (Polonia), Kayula Lesa (Zambia), Hermenegild Makoro (Sudáfrica) y Robert Oliver (Estados Unidos).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso