Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Tras una fiesta de Carnaval

Repudiaron expresiones en contra de las personas trans

La delegación local de ATTTA denunció ante el INADI al músico Santos Octavio Farías por considerar que ???genera estigma y discriminación, a través de ???bromas???.

La Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) denunció ante el INADI el discurso “estigmatizante” y “discriminatorio” del músico Santos Octavio Farías, durante una fiesta de Carnaval en la ciudad de La Banda. “El que no hace palmas alguna vez se comió a un trava”, fueron las palabras con las que el animador se burló de la comunidad trans el sábado.

 

 

Tales manifestaciones fueron repudiadas a través de las redes sociales. Y, tras hacerse eco, la producción del el programa “Mamma Mía”, conducido por Ben Gómez en Radio LV11, se comunicó con el artista para darle la posibilidad de retractarse. Lejos de hacerlo, el animador ratificó sus dichos; por lo cual integrantes del colectivo de la diversidad decidieron hacer público el caso y exponerlo ante la institución mencionada.

 

 

Desde ATTTA, manifestaron: “No vamos a tolerar, ni burlas ni discriminación. La Ley de Identidad de Género 26.743, estipula que la identidad autopercibida, es la que el Estado contempla como real. No hay margen para la interpretación. Desde nuestra filial santiagueña, accionaremos los mecanismos institucionales necesarios para que esta situación sea considerada, y se actúe sobre este tipo de actos”.

 

 

La activista por los derechos del colectivo de la diversidad, Luisa Paz, consideró que es importante llevar adelante las acciones correspondientes para evitar que el humor sea una excusa para generar estigma y discriminación hacia la comunidad trans.

 

El INADI procura sensibilizar sobre el tema

 

Por su parte, la delegada del INADI, Dra. Romina Brandán explicó que llamarán a las partes a una conciliación que implicaría una rectificación pública o una capacitación que permita sensibilizar en el tema.

 

 

“Nos parece que eso es positivo para ambas partes porque estos actos siempre parten de un prejuicio, un desconocimiento”, ponderó.

En tal sentido, indicó que del total de denuncias que recibe la institución, la mayoría tiene que ver con discriminación hacia el colectivo de la diversidad sexual; por lo que es necesario continuar el camino de concientización trazado.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso